MEDICINA ESTETICA



 

 

Clásicamente, “salud” y “belleza” fueron consideradas como conceptos que no guardaban relación entre ellos. En la actualidad, los cambios en la cultura moderna han dado lugar a una idea nueva y revolucionaria: la Medicina Estética Integral. Hoy en día las personas tienen la posibilidad de incorporar el interés por verse bien, sentirse jóvenes y vitales al cuidado de su cuerpo y su salud. El rol de la mujer en el mercado laboral, los intereses del hombre por conservar un adecuado y atractivo aspecto físico, el deseo de las personas de tercera edad por recuperar una fisonomía perdida y anhelada, o el furor de los adolescentes por estar a la moda y alcanzar los estándares de belleza impuestos por sus círculos sociales, demandan y exigen de la ciencia y la medicina todo tipo de recursos a fin de satisfacer sus necesidades e intereses.

La estética ha dejado de ser algo frívolo y superficial para convertirse en una parte esencial de la vida de la gente.

“Salud” y “Belleza” son un solo concepto en la medicina estética integral de hoy.

 

         TRATAMIENTOS
​​
Rejuvenecimiento facial con BOTOX® o Dysport®​

 

La aplicación de toxina botulínica se realiza ya desde hace varios años en Medicina Estética y fue aprobada por la FDA de EEUU para su uso en esta especialidad.


Consiste en la aplicación de esta toxina mediante microinyecciones en músculos  de la zona facial, con el fin de disminuir su fuerza de contractura y así lograr que desaparezcan las llamadas “arrugas de expresión”.

Su principal uso es para  arrugas de: frente, entrecejo, periorbiculares o llamadas “patas de gallo”, labio superior, entre otras.

La duración del efecto es de unos seis meses, por lo que en general se debe realizar una nueva aplicación de mantenimiento luego de pasado este periodo de tiempo.
No es un relleno, confusión que habitualmente los pacientes suelen tener cuando nos consultan.

Su aplicación se realiza en consultorio, es ambulatorio, indoloro, y el paciente puede seguir su actividad en forma habitual. 

































 

Bioplastia o Rellenos

Es la llamada cirugía sin cortes. Es una técnica de la dermatología cosmética que sin necesidad de realizar cortes en la piel, sin dolor, sin dejar cicatrices en las áreas tratadas y sin postoperatorio, hace posible el  rejuvenecimiento y remodelado del rostro. Esto se realiza mediante la devolución de volumen  y definiendo los contornos faciales.

 se utiliza ácido hialurónico de alta densidad y reticulado, producto totalmente biocompatible con el cuerpo humano, reabsorbible y aprobado para su uso en humanos por la FDA y cuentan con registro sanitario en el país.

































 

 

 

 

 

 

 

 

Mesolifting

Consiste en la aplicación en cara y cuello de diferentes  fórmulas medicamentosas mediante una técnica llamada mesoterapia, con el fin de conseguir una mejora en la calidad de la piel, disminuir la flaccidez estimulando la producción de elastina y colágeno en el tejido conjuntivo de la dermis.

Se realiza con microinyecciones a unos 2 mm de profundidad mediante la utilización de una aguja muy delgada prácticamente imperceptible, se inyecta substancias como ácido hialurónico para hidratar la piel y vitamina C como antioxidante.
Es un procedimiento ambulatorio, no queda ninguna marca luego de su aplicación y el paciente puede continuar su actividad normal.





























​Peelings

La palabra peeling significa pelar, cambiar o mudar. El peeling médico no es sólo una palabra. Debe ser entendido como una técnica o un procedimiento. Si bien en la última década se ha convertido en una técnica utilizada y demandada por muchos, se practica desde la antigüedad: los Indues, por ejemplo colocaban orina en su piel, Cleopatra se bañaba en leche para estar más blanca, y los egipcios raspaban su piel con polvo de sílice u otras piedras.

 El peeling tiene como objetivo provocar una descamación epidérmica (capa córnea) y es un peeling suave, superficial o cosmetológico. También podrá actúa sobre la epidermis completa, aún sobre la capa superficial de la dermis y entonces hablaremos de peeling medio o profundo que son de aplicación exclusiva de los médicos, para esto se utilizan ácidos  de diferentes tipos y concentraciones para lograr una piel más suave y un aspecto más juvenil, pero fundamentalmente desechar esa capa de células muertas que da el aspecto opaco y sin luminosidad, con los peeling médicos se puede eliminar manchas superficiales de la piel, es ideal para pieles secas, dañadas por el sol, aquellas que comienzan a presentar arruguitas finas por el paso del tiempo.































 
Tratamiento para la Celulitis o PEFE (Paniculopatía Edemato Fibro Esclerótica).

Biolaser Medical Skin Center, dispone de la tecnología más vanguardista para realizar tratamientos médicos estéticos para reducir o eliminar la celulitis.

La corrección de la celulitis debe enfocarse como un tratamiento integral del tejido conjuntivo dérmico e hipodérmico para mejorar de forma global la estructura de la piel.

En primer lugar, un médico hará una valoración del tipo de celulitis, su grado y los factores que la causan con el objetivo de definir un programa específico para tratar de eliminar la celulitis que puede consistir en un tratamiento, o más frecuentemente, en la combinación de varios procedimientos.

Los objetivos del procedimiento son:

 Reducir la celulitis y aparición de tejido graso
Modelar el contorno corporal
Tensar y reafirmar la piel reduciendo la flacidez
Favorecer el drenaje linfático y la eliminación de toxinas del tejido cutáneo

Los tratamientos son no invasivos o mínimamente invasivos, de acción inmediata, cómodos y eficaces cuyos resultados son visibles a partir de la tercera 3 sesión. El resultado es una disminución del volumen de la zona tratada, una mejora global de la estructura y la textura de la piel y una reducción localizada de la flacidez.



Tratamiento de la sudoración excesiva  o hiperhidrosis

El exceso de sudor es una enfermedad llamada Hiperhidrosis (hiper = mucho, hidros = agua). No representa un problema orgánico grave, por lo que se tiende a minimizar el problema. Si embargo quien padece Hiperhidrosis, se ve limitado en lo personal, social y profesional. Muchos pacientes nunca han realizado una consulta, desconocen que es una enfermedad. O no lo comentan por vergüenza. Otros deambulan de médico en médico, recibiendo por respuesta “sos muy nervioso” o ya se te va a pasar”, etc... Otros ensayaron infinidad de desodorantes y tratamientos locales sin éxito. El tratamiento más efectivo consiste en la aplicación de toxina botulínica BOTOX® o DYSPORT®  en la axila o en las palmas de las manos. Con una jeringa y aguja, realizando múltiples pinchazos, cada pinchazo cubre un área de 1 cm2. El efecto dura en promedio  8 meses.

celulitis3.jpg