FOTOMEDICINA

​(Ciencia de la luz aplicada a la medicina)

 

 

La Fotomedicina es un campo nuevo de la medicina, la cual permite mejorar o curar patologías de la piel,  que no han podido ser tratadas satisfactoriamente en el campo de la dermatología clínica. Nos especializamos en tratar manchas profundas de la piel que no han mejorado con cremas despigmentantes, problemas de Rosácea, eliminando el enrojecimiento facial y las molestosas venas.

Tratamientos de acné activo que no han mejorado con el tratamiento clínico o el abandono del tratamiento por los efectos secundarios ocasionados por la medicación y corrección de las antiestéticas cicatrices.

Microlifting Facial sin Cirugía 

El Láser Erbio YAG  nos permite actuar sobre las diferentes capas de la piel para mejorar los cambios producidos por el envejecimiento. Esta tecnología no invasiva provoca micro retracciones de la piel (microlifting) que actúan de una manera semejante a los liftings quirúrgicos, las ventajas de nuestro tratamiento son el no uso de anestesia general, no quedan cicatrices y es un procedimiento totalmente ambulatorio. Este sistema láser ofrece excelentes resultados mejorando arrugas faciales y elasticidad de la piel,  combinando una técnica mínimamente ablativa junto a la provisión de calor profundo, estimulando así  una nueva formación  y remodelación del colágeno.

La modalidad de este tipo de láser  nos permite efectuar disparos en el área del cuero cabelludo lo cual provee un efecto lifting inmediato que se evidencia especialmente en la disminución de las arrugas de la frente y en arrugas periorbiculares “patas de gallo”. Este láser es ideal para ser utilizado en áreas de piel delicada como los párpados y  nos permite trabajar con todos los tonos de piel.

 

Eliminación de Manchas (Melasma ,Cloasma Pecas, Ojeras, Manchas Post traumaticas o inflamatorias)   

 Manchas son una tonalidad oscura de la piel, que aparece en áreas expuestas al sol, se originan por un exceso de melanina en una zona específica de la piel (la melanina es la sustancia que da el tono a nuestra piel). Hasta hace algunos años la única solución para estas lesiones pigmentadas (manchas) era la dermoabrasión o microdermoabrasión, criocirugía, peelings, pero estas técnicas tienen riesgo de dejar cicatrices o manchas blancas y no podían ser utilizadas en fototipos cutáneos oscuros (pieles latinas, mulatos y negros).

Las Manchas y sobre todo su forma más grave que se denomina melasma es un trastorno de la pigmentación de la piel del rostro, muy común y aunque puede afectar a cualquier persona, las mujeres jóvenes con tonos de piel canela son quienes están en mayor riesgo, se considera que 9 de cada 10 mujeres lo van a presentar en algún momento de su vida. Si son tratadas a tiempo se podrá resolver la enfermedad sin mayores inconvenientes, pero si se deja pasar el tiempo, esta mancha profundizará en la piel y los tratamientos convencionales como las cremas despigmentantes ya no serán efectivos.

El melasma se asocia a menudo con las hormonas femeninas estrógenos y progesterona. Es especialmente común en mujeres que se encuentran: embarazadas,  utilizando anticonceptivos, las que toman hormonoterapia durante la menopausia, las que están en tratamiento con medicamentos como antibióticos y diuréticos.

La exposición al sol también es un factor de riesgo muy importante para desarrollar melasma, una afección particularmente común en los climas tropicales.

BIOLASER cuenta con diversos tipos de láseres de última generación para tratar las lesiones pigmentarias de la piel (manchas oscuras) en forma eficaz dentro de éstas encontramos las siguientes:

 ·         Pecas

.          Léntigos solares o actínicos

·         Discromías o alteraciones en la pigmentación de la piel (Melasma)

·         Hiperpigmentación post traumáticas

.         Ojeras

Depilación Láser


Mediante el láser de Neodimio YAG, concentramos gran cantidad de energía sobre la melanina, la oxihemoglobina y la desoxihemoglobina de las células  que conforman  los folículos pilosos, responsables de generar el pelo, eliminándolos definitivamente. Este proceso se denomina fototermólisis o fotocoagulación selectiva, pues transforma la energía lumínica emitida por el equipo Láser, en energía térmica que destruye la papila dérmica donde se genera el pelo, sin lesionar la piel circundante.
El procedimiento es específico, probado científicamente y superior a todo lo conocido hasta ahora.
Con el equipo de última generación que trabajamos, podemos ofrecer tratamientos exitosos en todos los tipos de piel, aún en pieles color canela, negra o con vello claro y fino.
Constituye la gran  solución para la foliculitis (pelos encarnados).
La técnica NO es invasiva, no requiere agujas, ni el uso de ceras, pinzas o anestesia.
El tratamiento puede realizarse en ambos sexos, en todas las áreas y sin limitaciones de edad.   

Este tratamiento se realiza en sesiones y el número total dependerá del color de la piel, del grosor, color, estadío evolutivo del pelo y al origen de este vello si es racial o patológico.

Debido a que el pelo tiene distintas etapas de crecimiento y la luz láser  elimina el pelo que se encuentra en la fase de crecimiento (anágena), el tratamiento requerirá algunas sesiones.
Muy pocas contraindicaciones aplican al procedimiento.

 La depilación con Láser es muy eficaz, rápida, segura e indolora.

Eliminación de Tatuajes

Mediante tecnología láser  Q-Switched,  podemos eliminar tatuajes indeseables que nos hacen sentir inconformes.

Este láser nos permite eliminar los tatuajes, en el menor número de sesiones, sin complicaciones, ni antiestéticas cicatrices.

Se necesita siempre una valoración médica antes de iniciar cualquier tratamiento, ya que lamentablemente hay colores que no pueden ser eliminados como el amarillo, blanco o tonos muy pálidos de rosados, también existen limitantes en el tamaño, ya que cuando se trata un tatuaje parte de la tinta pasa a la circulación sanguínea y se pueden producir alergias.

El número de sesiones y el intervalo entre ellas dependerá del tipo de tinta y la profundidad a la que fue depositada esta

​​

Tratamiento láser del Acné Activo y sus Secuelas (cicatrices)   

El Acné  Vulgaris, es la dermatosis más común que afecta a la humanidad es una patología inflamatoria crónica de la unidad pilosebásea que se presenta especialmente en la adolescencia.

BIOLASER ha sido pionera desarrollando tratamientos quirúrgicos dermatológicos láser,  para controlar el acné activo, disminuyendo los brotes en forma permanente y previniendo la formación de cicatrices.

Es decir, que no solo se ataca el origen del acné, sino que cumple a la vez una función preventiva para evitar la cicatrización anormal.

Investigaciones del Hospital Hammer Smith de Londres, confirmaron que el láser es el mayor avance contra el acné activo en los últimos 30 años.

Los estudios han demostrado que la utilización de láser Neodimiun Yag, con una sola sesión produce una reducción de más del 50% de las lesiones inflamatorias del paciente en el Acné y que permite la reducción en los grados de clasificación del acné de uno a dos grados en un término de 12 semanas y una remisión completa de los síntomas en un plazo de 6 meses, y lo mejor de todo los resultados son permanentes. El profesor Tony Chu, quien llevó a cabo las pruebas en el hospital Hammersmith de Londres dijo que “estaba pasmado” al ver que los pacientes estaban  completamente curados.

Las cicatrices dejadas por un acné severo pueden ser corregidas parcialmente mediante la utilización de láser micropixelado no ablativo. El número de sesiones puede variar de acuerdo al tamaño y profundidad de las lesiones, la edad del paciente, entre más joven sea el paciente su recuperación es más rápida y el porcentaje de mejoría es mayor

Tratamiento de Rosácea y Cuperosis                                                                                                                                             

Es una afección crónica de la piel que provoca que la cara se torne de color rojo y puede ocasionar hinchazón y úlceras cutáneas que lucen como acné.

 

La rosácea produce dilatación de los vasos sanguíneos justo debajo de la piel y puede estar asociada con otros trastornos cutáneos como (acné vulgar y seborrea), o con trastornos oculares (blefaritis y queratitis).

 

Los tratamientos láser ayudan a reducir el enrojecimiento facial y estabilizar la enfermedad manteniendo al paciente asintomático.

Tratamiento de Telangiectasias, arañas vasculares, venas varicosas, hemangiomas y Angiomas.

El láser de Neodimiun YAG tiene una afinidad por los componentes de la sangre, lo que permite destruir lesiones vasculares en nuestra piel, debido a su gran penetración, produciendo una fototermolisis homogénea de las mismas, dejando intactos los tejidos sanos.

 

 

Eliminación de Lunares, Lentigos, Verrugas, Xantelasma, Siringomas y Queratosis

El láser Erbium YAG puede actuar como un bisturí invisible ablacinando capa a capa la piel, lo que permite retirar lesiones dermatológicas con una precisión milimétrica, dejando intacto los tejidos normales, cualidad que minimiza la formación de cicatrices y estimula una cicatrización casi perfecta. 

Tratamiento láser de Cicatrices por Quemaduras, Queloides y Cicatrices Hipertróficas

El láser de Erbium YAG puede mejorar estéticamente las cicatrices, debido a su propiedad de ablacionar la piel, la cual puede emparejarse y estimularse una nueva cicatrización controlada, pero en ningún caso devolvernos nuestra piel normal.

El Láser de Neodimiun YAG puede mejorar las cicatrices anormales como los Queloides, disminuyendo los vasos sanguíneos anormales, consiguiendo de esta manera que desaparezca la picazón y el enrojecimiento de la cicatriz.

Mediante procedimientos combinados se puede mejorar estéticamente las cicatrices que se encuentran elevadas

Tratamiento de Estrías

La causa exacta de las estrías es desconocida se piensa que ellas son el resultado de una ruptura del colágeno de la piel; el embarazo, el levantamiento de pesas y la pérdida de peso rápido son las causas principales de las marcas de las estrías. Ocurren más frecuentemente en áreas de estrés mecánico como los senos, abdomen, muslos y caderas. Para fines prácticos también se le considera una cicatriz. Al principio ellas son de color y se van poniendo blancas como parte del proceso de cicatrización. En el pasado para todos estos problemas se intentaron diversos tratamientos sin mucho éxito, actualmente el láser puede corregir en un buen porcentaje el problema, logrando un buen resultado estético.

 

Black Peel laser

También conocido como peeling negro, es un procedimiento láser donde se realiza un peeling superficial de la piel del paciente, es totalmente ambulatorio ya que no produce dolor,  pelado, ni irritación de la piel. Puede mejorar la apariencia del rostro, dejándolo más brillante, luminoso y además cierra los poros dilatados. Es ideal para pieles hiperseborreicas que presentan piel de naranja y pieles ligeramente fotodañadas por el sol.

Para realizar este procedimiento se coloca una sustancia de color negro sobre la piel del rostro, de ahí su nombre, a continuación se aplica un láser de Neodimiun Yag, el cual reacciona con la sustancia negra, produciendo un efecto térmico en la superficie de la piel, produciendo por tanto la mejoría de la textura de la misma.